"Bocelli, Shakira y el Carnaval de Barranquilla: Un duro golpe para las aspiraciones de Santa Fe, Millonarios y Junior en Libertadores y Sudamericana"
El año 2024 aún no ha concluido, y los estadios de Colombia se enfrentaron a serios inconvenientes debido a compromisos previamente establecidos, mientras que ya surgen complicaciones relacionadas con el calendario de 2025.
A diferencia de lo que pasa en muchos países del mundo futbolero, entre todos los equipos del fútbol colombiano solo hay un equipo con estadio propio, que es el Deportivo Cali, pero los demás deben arrendar los escenarios a los gobiernos locales. Y así como en el 2024 el Mundial Femenino Sub-20 y los conciertos de primer nivel afectaron a los clubes, en 2025 pasará lo mismo y esto se maneja cuando apenas se conocen las fechas para un par de encuentros.
Es que para el inicio de las fases iniciales de la Copa Libertadores 2025 y de la Copa Sudamericana 2025 para Millonarios e Independiente Santa Fe, ya se confirmó que el estadio El Campín de Bogotá tiene algunos compromisos y eventos musicales ya confirmados y con boletería vendida. Mientras que el problema con el Junior de Barranquilla es que el entorno y gran cantidad de la atención de las autoridades, medios e hinchas, están ya programados para el famoso Carnaval de la ciudad en una edición novedosa y especial.